Colombia alcanzó un nuevo millón de vacunas en seis días

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el PMU 83 se analizaron algunos datos de poblaciones con las que se inició el proceso.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el Puesto de Mando Unificado, PMU, número 83 para el manejo de la pandemia, en el que relató que "vamos ajustados a los que queremos" en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, dejando claro que, pese a algunos desafíos en la última semana, se han mantenido buenos número en la aplicación de vacunas.

"A pesar de las limitaciones y de la situación tan compleja, hemos podido tener buenos números en vacunación, pero necesitamos aún más", explicó el ministro, recomendando que, en caso de que se requiera expandir capacidades, las entidades territoriales deberán hacerlo, entendiendo que hay disponibilidad de vacunas en el país.

Entre las conclusiones, el ministro agradeció por el esfuerzo de todos los actores del sistema y destacó que en "la medida en que vayamos avanzando en la implementación del PNV, vamos reduciendo el riesgo".

Y destacó que la meta es terminar la fase uno entre mayo y junio y, de esta manera, lograr la "capacidad de que así tengamos picos en el futuro, podamos tener una menor afectación en mortalidad, como se ha visto en el talento humano en salud".

Asimismo, se analizaron algunos resultados en reducción de contagios y mortalidad en talento humano en salud y población de 80 años y más. Al respecto, Julián Fernández Niño, director de Epidemiología del Ministerio, resaltó que si bien aún no se tienen resultados concluyentes que permitan correlacionar los efectos de vacunación en el número de casos y muertes en adultos mayores de 80 años y población de talento humano, los indicadores así lo sugieren.



Más Noticias de esta sección

Publicidad