Conferencia Episcopal de Colombia rechaza las marchas del paro nacional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Colombia informó que se suma al llamado que diversos sectores sociales han hecho a los promotores del paro nacional, para que suspendan las marchas y concentraciones programadas para hoy  28 de abril, que, en este momento crítico a causa de la pandemia, representan un gravísimo riesgo para la vida y la salud de todas las personas.

La Conferencia Episcopal reconoce la complejidad de la situación actual y reitera que la protesta social pacífica es un legítimo derecho, que históricamente se ha ejercido de múltiples formas.

“No obstante, ante la situación que afrontamos y los perjuicios que pueden derivarse para la salud pública, lo más recomendable es no recurrir a las marchas y concentraciones presenciales; no se trata se postergar la expresión de las necesidades y aspiraciones, sino de encaminarlas por medios acordes con las urgencias que la pandemia nos impone”, se lee en el comunicado.

Asimismo, indicaron que en este momento crucial de la pandemia prima el derecho fundamental a la vida y es necesario anteponer el deber de cuidar la salud de todos.

Le puede interesar: Cofre con las cenizas del Obispo de Santa Marta están en la Casa Episcopal

Por último, la Conferencia Episcopal, evocó las palabras del papa Francisco e invitó al pueblo colombiano a la defensa de la vida, a la reconciliación y a la unidad para superar la pandemia del Covid-19 y las demás “pandemias sociales”, y seguir “construyendo juntos un país que sea patria y casa para todos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad