Listo el plan de acción para implementar lineamientos de política pública de economía solidaria

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la asociatividad se busca formalizar a Colombia y fomentar el emprendimiento.

Fue aprobado –este miércoles–, en reunión de la Comisión Intersectorial de Economía Solidaria, el plan de acción para implementar los lineamientos de política pública de este sector. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien lidera esta iniciativa, subrayó la importancia de esa hoja de ruta para impulsar emprendimientos de trabajadores informales, mediante la asociatividad.

“Estamos tratando de retomar la importancia que tiene la economía solidaria, para solucionar de manera estructural la situación de la población informal. Este es un empeño que he tenido desde la Vicepresidencia, en estos tres años. Estamos en este momento ante la meta de lograr un desarrollo con equidad, y sabemos que la economía solidaria, ha permitido generar proyectos muy grandes, con participaciones muy pequeñas”, resaltó la Vicepresidente.

Le puede interesar: Vicepresidenta presidirá Comisión Intersectorial del Sector de la Economía Solidaria

Temas como la promoción de la cultura de economía solidaria, el acceso a mecanismos de financiación para las organizaciones del sector, la educación en proyectos y organizaciones solidarias y el fortalecimiento de la supervisión a estas, forman parte de las líneas de acción contempladas, de cara al CONPES. En esta etapa ya se concertaron cerca de 50 acciones con 15 entidades del gobierno nacional y con la participación de los gremios del sector.

La Vicepresidente pidió una visión más audaz de la economía solidaria, para hacer reinversiones y desarrollar con mayor amplitud proyectos que redunden en el bienestar de los asociados. “Pueden servir los márgenes o excedentes de estas organizaciones para que el día de mañana se desarrollen proyectos de vivienda de interés social para los fundadores de la cooperativa, por ejemplo”, dijo

La meta es que este documento CONPES, esté listo al finalizar el primer semestre del año y que sea cuota clave de la reactivación económica del país, desde los territorios.



Más Noticias de esta sección

Publicidad