Conozca la línea de crédito agropecuario para comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y/o Palenqueras (NARP)

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Banco Agrario con recursos de Finagro tiene disponible esta línea de crédito especial.

Si eres pequeño o mediano productor, miembro de comunidades negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, y cuentas con la certificación del Mininterior, puede solicitar la línea especial de crédito del Banco Agrario con recursos de Finagro para financiar tu proyecto productivo.

De esta línea de crédito pueden beneficiarse pequeños y medianos productores que sean miembros de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y/o palenqueras. Asimismo, esquemas asociativos y de integración en cabeza de los consejos comunitarios, de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y/o palanqueras o quien haga sus veces. 

Para ser beneficiario de la tasa, el productor deber estar inscrito ante la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras del Ministerio del Interior

¿Qué actividades puede financiar?

Las actividades financiables en esta LEC corresponden a: los servicios de apoyo, la siembra de cultivos de ciclo corto, la siembra y sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, la comercialización de la producción agropecuaria, la transformación de la producción agropecuaria, maquinaria, infraestructura y adecuación de tierras y actividades complementarias de la producción agropecuaria.

Plazo del crédito y del subsidio

El plazo máximo de otorgamiento del subsidio será hasta tres (3) años, salvo La siembra y sostenimiento de cultivos perennes el cual podrá ser hasta cinco (5) años y Maquinaria, infraestructura y adecuación de tierras el cual podrá ser hasta ocho (8) años.  En todo caso el plazo de otorgamiento del subsidio no podrá ser superior al plazo del crédito. 

Tasas

Las tasas de interés con subsidio (IBR) de los créditos otorgados para la ejecución de esta línea de crédito son hasta IBR – 2%.





Más Noticias de esta sección

Publicidad