"Tenemos que superar el millón de vacunados entre el 17 y el 20 de marzo": Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes que el Gobierno aspira a lograr la meta de superar el millón de colombianos vacunados contra el covid-19 entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumple un mes desde que empezó la vacunación.

Durante su visita a Ibagué, donde encabezó un Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado reiteró el mensaje de la vacunación masiva y la reactivación segura, y recordó que el país avanzó con la Ley de Vacunas, sancionada en diciembre pasado.

Eso muestra que tenemos cómo acelerar el paso y cómo, en la medida que lleguen más vacunas, tenemos que logar nuestra meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplan los primeros treinta días desde el momento en el que inició el programa de vacunación”, expresó.

Agregó que “reactivación segura también; que nosotros veamos a todos los sectores productivos avanzando y llevando el mensaje del uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad y no aglomeraciones”.

No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es siguiendo esos patrones y avanzando  con la vacunación masiva”, subrayó.





Publicidad