MinCultura firma acuerdo para impulsar emprendimientos naranjas

El periplo más peligroso del papa, y seguramente el más difícil, llega tras 15 meses sin viajes y supone su 33 visita internacional y el 52 país visitado.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta alianza busca apoyar la reactivación socioeconómica de 300 pequeños y medianos empresarios, afectados por la crisis del Covid-19.
El ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo y la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta, firmaron este 2 de marzo, un acuerdo de financiamiento, cuyo objetivo es la implementación del Programa de formación de formadores y fortalecimiento empresarial ‘Territorio Crea 2021’.

“Quiero agradecer al PNUD, un aliado clave para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos estratégicos para el Ministerio de Cultura. Gracias a una agenda conjunta, hemos avanzado en la apuesta del Gobierno del presidente Iván Duque de ubicar a la cultura en el centro del desarrollo social y económico del país”, afirmó el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

El funcionario también señaló que a través de ‘Territorio Crea 2021’, se busca promover las condiciones para que los emprendedores generen empleos dignos en el sector cultural, así como generar capacidad instalada en los diferentes territorios, a través de la formación de formadores.

El programa estará articulado con el desarrollo de 12 Áreas de Desarrollo Naranja y dos programas de orden nacional: ‘Escuelas Taller’ del Ministerio de Cultura, puesto que muchos aprendices y maestros serán parte de los beneficiarios; y ‘Economía para la Gente’ de la Presidencia de la República, que busca impactar micronegocios en los diferentes territorios del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad