Así avanza la aplicación de vacunas para bloqueo epidemiológico en el Amazonas

Vacunación en el Coliseo del barrio Porvenir contiguo al CIC, a personas de 18 a 59 años de edad con enfermedades de base en Leticia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso se desarrolla en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con Brasil.
Desde el departamento de Guainía, el ministro de Salud Fernando Ruiz entregó un balance de cómo avanza la vacunación en el cinturón amazónico colombiano en el que se adelanta un bloqueo epidemiológico debido a la llegada de la cepa brasilera de Covid-19 que se caracteriza por una mayor transmisibilidad.

Para este proceso se asignaron en total 40.355 vacunas. Se han aplicado hasta ahora: en Amazonas 13.225, lo cual significa un cumplimiento de meta del 58%, en Vaupés 2.600 con un avance del 50% y en Guainía 5.532 que representa la aplicación del 45%.

“Es de esperar que este proceso de cierre de la aplicación de la primera dosis esté culminado a lo largo de la próxima semana para poder ya proyectar en los días siguientes la aplicación de la segunda dosis a nivel de estos departamentos para cerrar este bloqueo epidemiológico”, afirmó el ministro Fernando Ruiz.

Las vacunas están siendo aplicada a los mayores de 18 en Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, pues son las ciudades con mayor concentración poblaciones y, por ende, hay un mayor riesgo de transmisión del virus.

40.355 vacunas fueron asignadas para el bloqueo epidemiológico en el cinturón amazónico colombiano.



Más Noticias de esta sección

Publicidad