"Estoy comprometido en una agenda que contribuya a la paz de Colombia”: Joe Biden a Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta al presidente Iván Duque, en la que asegura que Colombia "es un país cercano y querido para mí, con el que estoy ansioso de trabajar”.

"Asumí la Presidencia con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia", mencionó el Jefe de Estado de EE. UU.

En su misiva, Biden  recalcó su compromiso con Colombia y manifestó que, "estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que promueva nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático".

El mandatario norteamericano también elogió la decisión del Gobierno Nacional al otorgarle el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, quienes buscan escapar de la violencia y del régimen de Nicolás Maduro.

Y sostuvo que "lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo".




Como respuesta a la misiva, el presidente Duque manifestó que Biden es un amigo y aliado de Colombia, tras recordar que fue pieza clave en la implementación del Plan Colombia y la creación del Consejo Binacional Empresarial.

Le puede interesar: Qué espera Colombia del presidente Joe Biden

 “Veo también una gran oportunidad con el gobierno del presidente Biden porque con Estados Unidos se ha tenido una relación que ha sido bipartidista y así lo podemos ver en las múltiples sucesiones presidenciales de los últimos 20 años. Eso tiene un valor que tenemos que preservar, es que el presidente Biden fue uno de los arquitectos del Plan Colombia en el Congreso los Estados Unidos”, sostuvo Duque.

El Presidente de la República añadió que “Biden es una persona que ha acompañado temas tan trascendentales como la conformación del Consejo Binacional Empresarial. Esa participación a nosotros nos motiva porque entendemos que hay un amigo y un aliado de Colombia en la Casa Blanca”.

Para finalizar, Duque indicó: "Hay una agenda que también crecerá con el presidente Biden, ya que tiene en su agenda la política de cambio climático, la política para hacerle frente al cambio climático, temas de desarrollo empresarial de industrias creativas y, por supuesto, también la atención del migrante”.

Le puede interesar: Duque felicita a Biden y confía en que se fortalezca la relación bilateral




Más Noticias de esta sección

Publicidad