Procuraduría vigilará proceso de construcción de la Política Pública para los campesina

El Ministerio Público velará porque exista una verdadera articulación integral entre la institucionalidad y los campesinos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio público les hará acompañamiento a los encuentros presenciales a desarrollarse entre los abril y junio del presente año.
La Procuraduría General de la Nación realizará estricta vigilancia al proceso de construcción de la Política Pública para la Población Campesina, que inició con la participación de representantes de organizaciones y asociaciones campesinas, funcionarios de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Interior, de la Contraloría General de la República y de la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio Público enfatizó en la importancia de que este proceso se realice de manera participativa, planeada, concertada, con presupuesto, articulación y diferenciación que garantice, de manera real y efectiva, la promoción, protección y reconocimiento de los derechos integrales de los campesinos de Colombia, y por ello acompañará los encuentros presenciales que se llevarán a cabo entre los meses de abril y junio de 2021.

La función preventiva del ente de control estará dirigida a velar porque exista una verdadera articulación integral entre la institucionalidad y los campesinos en los encuentros que se realizarán por regiones.
Para la Procuraduría es indispensable que se construya esta política pública, ya que será el mecanismo que pondrá fin a las históricas condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran los campesinos en Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad