Colombia recibirá 2 millones de dosis de Sinovac el próximo 7 de marzo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo Colombia recibirá 2 millones de vacunas contra la covid – 19 de la farmacéutica china Sinovac.

"Tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo", indicó el mandatario de los colombianos.

Durante la conversación, el Jefe de Estado indicó que "esto significará una aceleración importante y en la medida en que trabajemos coordinadamente, eso traerá beneficios para nuestro país".

Le puede interesar: ¡Enhorabuena! Colombia recibe el segundo lote de vacunas Pfizer

De acuerdo con lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación, se espera que antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase 1, es decir, la vacunación de más de 300.00 personas del personal de salud de primera línea y más de 1, dos millones de personas mayores de 80 años.

Cabe recordar que, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac, las cuales están siendo suministradas al personal médico y adultos mayores.

Le puede interesar: ¡Crece la esperanza! Llegaron a Colombia las 192.000 vacunas de Sinovac





Más Noticias de esta sección

Publicidad