Este lunes vence plazo para que 856 familias magdalenenses legalicen crédito de pensiones escolares

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria 2021 se dividió en dos etapas, una para quienes quedaron en lista de elegibles y la segunda para nuevos padres de familia.

Hasta el 1 de marzo es el plazo de la primera etapa de la convocatoria 2021 para acceder a la línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados, la cual esta orientada a las familias que quedaron en lista de elegibles en la vigencia 2020 y fueron aprobadas al inicio de la convocatoria 2021 en este mes de febrero.

EL INFORMADOR consultó con el Icetex acerca de cifras relacionadas con el Magdalena. Este medio conoció que en total 856 familias del departamento están aprobadas, (estaban anteriormente en lista de espera) y pertenecen a 72 colegios privados y jardines infantiles. 

Segunda etapa

En cuanto a los padres nuevos, en este momento, entre el 17 de febrero y el 3 de marzo, está abierta la primera parte de inscripciones de la etapa 2, dirigida a colegios para que se postulen en la plataforma de Icetex.

Le puede interesar: Niños de 12 mil hogares de Santa Marta dejaron el colegio por la pandemia

Posteriormente, entre el 10 y 24 de marzo, los padres que no hayan sido beneficiarios de este programa anteriormente deben inscribirse para poder ser seleccionado en la convocatoria 2021, entre ellos también pueden participar familias que se inscribieron el año pasado pero que no quedaron seleccionados.

Beneficiados en 2020

En el Magdalena, en la convocatoria 2020 de la Línea de crédito para pago de pensiones en jardines infantiles y colegios privados, 2.412 familias fueron beneficiadas que pertenecen a 93 establecimientos educativos que fueron seleccionados.

Le puede interesar: Nueva convocatoria para apoyar a las familias con pago de pensión de jardines y colegios privados en 2021

De los datos anteriores, 964 familias y 67 colegios y jardines infantiles corresponden a Santa Marta.

Para acceder a esta línea de crédito condonable ingrese a https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados





Publicidad