Nace marca de café con sabor a inclusión

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La Federación Nacional de Cafeteros y la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad apoyan el lanzamiento de una nueva marca de café desarrollada por jóvenes y mujeres con discapacidad auditiva y visual.

Gracias al poder asociativo que caracteriza al sector cafetero, más de 16 jóvenes y mujeres con discapacidad auditiva y visual que conforman la asociación Sorcafé en Pitalito (Huila), presentan hoy su marca de café bajo el mismo nombre, convirtiéndose en un ejemplo de unión, perseverancia y resiliencia para el sector agrícola colombiano y del mundo.

Para lograr el importante resultado, este grupo de jóvenes y mujeres caficultoras contó con el acompañamiento de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para desarrollar el concepto de su marca de la mano de profesionales especializados, que les permitió consolidar su identidad gráfica, su misión, visión, formarse sobre los sellos de Denominación de Origen y Café de Colombia, y además desarrollar el diseño de empaques, vasos, ropa, entre otras piezas, que empezarán a comercializarse a partir de hoy en la tienda de la asociación ubicada en Pitalito.

“Cuando empecé a buscar empleo fue muy difícil por mi limitación auditiva. De ahí nace Sorcafé, como una solución y oportunidad de inclusión social para generar empleo a personas con dificultades para acceder a oportunidades laborales dada nuestra situación”, dijo Angie Ponce, joven líder de este proyecto y quien además tuvo la oportunidad de presentarlo en la 1a edición de Idéate Café, programa de emprendimiento para jóvenes caficultores de la FNC. 

“En Sorcafé entregamos lo mejor de la calidad del café colombiano y a la vez demostramos que disfrutar del café, es algo que nos une”, agregó Angie. 

El evento virtual donde Sorcafé presentó su café con sentido y sabor a inclusión, fue la oportunidad para entregar audífonos a niños con discapacidad auditiva y contó con la participación de Jairo Clopatofsky, Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad y de Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

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“Nos sentimos orgullosos de Sorcafé, una empresa forjada a puro pulso, sabemos que han trabajado día a día y constantemente para lograr que hoy se convierta en una marca orgullosamente colombiana. Pero especialmente resaltamos que se consolide como una empresa que cree en la inclusión laboral y en las múltiples capacidades que tiene nuestra población. En la actualidad cuenta con 16 personas con discapacidad y esperamos que muchas más se unan al trabajo productivo y sea el referente de un café con sabor a inclusión”, manifestó Jairo Clopatofsky.

Por su parte, el Gerente de la Federación dijo: “Siempre he sido un convencido de que en el café hay espacio para todos y este es un ejemplo y motivo de orgullo. Para nosotros acompañar estos procesos es ratificar que el café ha sido y será la esperanza de Colombia”.

El gerente de FNC además puso a disposición de esta importante iniciativa, la nueva plataforma virtual de venta de café 100% colombiano, comprocafedecolombia.com, que le permitirá de forma inmediata y sin ningún costo tener una mayor visibilidad nacional y próximamente internación al café de Sorcafé.

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La FNC y la Consejería para las Personas con Discapacidad están trabajando en un proyecto para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos que permitan promover la inclusión social, laboral y productiva de organizaciones de productores cafeteros que incluyan personas con discapacidad, sus cuidadores, familias y víctimas del conflicto armado, a través del acceso a mercados formales en el marco de la estrategia de comercialización agropecuaria “Coseche y venda a la fija – agricultura por contrato”.




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