En enero 2021 aumentaron las frutas frescas y disminuyeron los lácteos y huevos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para enero en comparación con diciembre de 2020 se incrementaron las cotizaciones mayoristas de las verduras y hortalizas, las frutas frescas, los tubérculos, raíces, plátanos, las carnes, los pescados y los productos procesados. En cambio, cayeron los precios de los granos, cereales, los lácteos y huevos.

Aumentaron los precios mayoristas del pepino cohombro, esta vez en los 37 mercados donde se vendió. El anterior comportamiento obedeció a la reducción de la oferta de producto de primera calidad oriundo de Girón, Los Santos (Santander), Ábrego, Ocaña (Norte de Santander), Cajamarca (Tolima), Guayabetal, Fosca, Quetame, Cáqueza (Cundinamarca), Alcalá (Valle del Cauca), Chinchiná y Neira (Caldas) y Pereira (Risaralda), donde es baja la producción.

En Medellín, por ejemplo, el kilo se vendió a $1.624, un 131,01% más que en diciembre de 2020.




También se incrementó el precio de la habichuela por la finalización del ciclo productivo en Los Santos, Girón (Santander), Pamplonita, Ábrego, Ocaña (Norte de Santander), El Peñol, El Santuario, Marinilla (Antioquia), Garagoa, Guateque, Sáchica, Sutamarchán (Boyacá), Palmira, Darién, Pradera, Restrepo y La Unión (Valle del Cauca).

El alza se presentó en 35 de los 40 mercados donde se negoció este producto. En Medellín el alza fue del 48,23%, ofreciéndose el kilo a $2.548.





Más Noticias de esta sección

Publicidad