Verifican avances en restablecimiento de los servicios públicos en San Andrés y Providencia

San Andrés se encuentra en normalidad la distribución del combustible, mientras que en Providencia el depósito de Provigas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las empresas continúan ejecutando acciones para normalizar su infraestructura, destacó la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios.
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, afirmó que se avanza de manera coordinada para retornar a condiciones normales la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectados por el huracán Iota y la tormenta Era en noviembre del año pasado.

Así lo precisó Avendaño García al término de su segunda visita de inspección al archipiélago, en donde verificó con las autoridades del departamento y representantes de las empresas prestadoras de servicios los avances de las obras de reconstrucción y reparación de la infraestructura de prestación de los servicios públicos domiciliarios.

En San Andrés el emisario submarino ya está en funcionamiento, pero faltan algunas obras para asegurarlo y protegerlo, las cuales tardarán dos meses aproximadamente.
En Providencia se verificó el correcto funcionamiento del tratamiento del agua que se suministra a la población. El proceso de cloración se realiza en plantas portátiles dispuestas por Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

El relleno sanitario Magic Garden actualmente está recibiendo de Providencia un promedio de 30 toneladas al día de los residuos sólidos que dejó a su paso el huracán. Se verificó el avance de las obras de la planta de clasificación de residuos que será operada por Interaseo. De esta manera se podrá disponer de insumos para el funcionamiento de la planta de residuos sólidos urbanos, RSU, que generará energía eléctrica para la isla de San Andrés. Se estima que entre en operación el próximo mes de marzo, ya que la instalación de la maquinaria y la adecuación del terreno tienen un avance superior al 82%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad