El 40 por ciento de los colombianos no se vacunaría contra la Covid

La encuesta fue publicada por el Dane.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras tanto, el país llegó a 51.747 fallecidos y 2.027.746 infectados por coronavirus.
El Dane publicó en su Encuesta de Pulso Social el día de ayer, los datos que revelan que el 59,9% de quienes conformaban la jefatura del hogar estarían dispuestos a vacunarse. Esto significa que el restante 40,1% no lo estarían.

Esta encuesta reveló así mismo que los hombres estarían más dispuestos que las mujeres a aplicarse la vacuna. El 64,1% de los hombres y el 57,3% de las mujeres afirmaron que están interesados en acceder a ella.

Mientras que las autoridades sanitarias informaron de otros 373 fallecidos por covid-19, así como de 12.261 nuevos casos positivos, lo que sitúa en 51.747 las muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia en el país.

Después de varios días en los que la cifra de fallecidos se acercó a los 400, ayer fue el tercer día de descenso en el número de muertos, aunque la situación en el país y en los hospitales en particular sigue delicada, con varias ciudades en el límite de su capacidad para manejar a las personas enfermas.

El gobierno nacional espera vacunar al menos al 70% de la población para lograr una inmunidad de rebaño. Se espera que entre febrero y marzo lleguen las primeras dosis que serán aplicadas a personal médico de primera línea, personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

De acuerdo con lo expuesto por el gobierno nacional, el país cuenta con 40 millones de dosis compradas que servirán para vacunar a 29 millones de personas. Esto se debe a que algunas vacunas deben ser aplicadas con doble dosis.




Más Noticias de esta sección

Publicidad