Falleció Hyman Abadi, fundador de Lafayette

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A sus 95 años, falleció el reconocido empresario Hyman Abadi, fundador de Lafayette, una de las textilerías más importantes de Colombia y América Latina.

Abadi, quien era natural de Nueva York, Estados Unidos, llegó a Colombia con el propósito de crear una empresa de textiles y fue así como nació Lafayette, fundada en 1959 en la capital colombiana por Hyman Abadi y su hermano José Abadi.

Desde la fundación de la compañía, los hermanos Abadi decidieron implementar una serie de tecnologías, lo que les permitió llegar a la fama con los miniprint y su novedosa Terlette, consiguiendo así 'colarse' en los vestidos y las faldas de las mujeres colombianas en los años 60 y 70.

Además de ser una de las textilerías más importantes del país, Lafayette ha generado un total de 1.350 empleos y recibe cerca de US$86,78 millones en ventas.

Le puede interesar: Develación de retrato de Lafayette en el Museo Bolivariano

Por lo anterior, la pérdida de uno de sus fundadores deja un fuerte impacto a la industria, ya que ha sido pionero en ella, pero a su vez, marca un legado de innovación muy relevante, no solo por su papel en Colombia, sino por la influencia que Lafayette ha logrado en otros países de América Latina.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad