Duque designa a José Maximiliano Gómez como nuevo viceministro de Educación Superior

José Maximiliano Gómez Torres.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se comprometió a trabajar para cumplir las metas del Gobierno del presidente Duque en materia de educación superior. 


Este jueves el presidente Iván Duque designó a José Maximiliano Gómez Torres como nuevo viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

En el cargo deberá aportar al cumplimiento de la meta del Gobierno del Presidente Iván Duque por el acceso y la permanencia de los jóvenes a través del fomento al acceso, el avance en calidad y el desarrollo de las instituciones de educación superior.

Perfil del nuevo viceministro

Jose Maximiliano Gómez es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector público y privado, 12 años de ellos dedicados a la Educación Superior.

En su trayectoria laboral destaca su trabajo como asesor de Educación Superior del Ministerio de Educación desde 2018 hasta la fecha, periodo en el que lideró el proceso de articulación del Ministerio con las Instituciones de Educación Superior del país para fortalecer al sector en su conjunto. Además, en esta misma entidad Gómez Torres ocupó los cargos Director de Fomento a la Educación Superior y Subdirector de Apoyo a las Instituciones de Educación Superior.

Leer también: Publican libro infantil que ilustra el conflicto en la Sierra Nevada de Santa Marta

Además, en materia educativa ha desarrollado labores en entidades como la Secretaría de Educación de Bogotá, donde ocupó cargos directivos como Subsecretario de Calidad y Pertinencia, la dirección de Educación Superior y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-ETDH, donde lideró el fortalecimiento de la educación superior en el distrito y adelantó, entre otras actividades, la caracterización de la oferta de ETDH en Bogotá.

Adicionalmente, se desempeñó como Subdirector de Programación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Desde el Ministerio continuaremos trabajando en el logro de las metas trazadas por el presidente Iván Duque para avanzar en la ruta del acceso gradual y gratuito a la Educación Superior con el Programa Generación E; la consolidación de la transformación del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior y la transformación digital del sector y asi asumir, no solo los retos que ha traído consigo la pandemia, sino de cara a las dinámicas de la enseñanza y aprendizaje del siglo XXI, la economía naranja y la cuarta revolución industrial" sostuvo el designado viceministro Gómez.

Le puede interesar: Mejor puntaje Saber en Distracción, La Guajira, lo obtuvo un joven con síndrome de Down




Más Noticias de esta sección

Publicidad