Vicepresidenta pidió investigar a Comisario de Familia, señalado de golpear a una mujer en Bucaramanga

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Junto con la Consejera para la Equidad de la Mujer, hizo un llamado a sumar esfuerzos institucionales, por una vida libre de violencias para todas.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez solicitó -en comunicación escrita- a la Procuradora General, Margarita Cabello, y al Fiscal General, Francisco Barbosa, investigar la actuación del Comisario de Familia, señalado de golpear a una mujer en Bucaramanga. 

La alta funcionaria, quien calificó como inaceptables los hechos que involucren violencia contra las mujeres, envió una carta a la jefe del Ministerio público, en la que, además de felicitarla por ser la primera mujer en asumir este cargo, le pide, “si, lo estima pertinente, se asuma el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002”, para aplicar las sanciones del caso, contra el hombre que habría golpeado a una ciudadana, que quiso grabarlo con el celular, de acuerdo con un video de conocimiento público.

La misiva, firmada también por la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, finaliza con una invitación a trabajar, de manera conjunta, por el empoderamiento femenino y por un país seguro para las mujeres. “Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que por fin puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen”, señala.

Así mismo, la alta funcionaria dirigió otra carta al Fiscal Francisco Barbosa, en la que pone de manifiesto la situación acontecida en Bucaramanga y recomienda emprender la investigación penal correspondiente. 

También, en esta comunicación, reconoce “el trabajo decidido que, desde la Fiscalía General de la Nación, y en articulación con las entidades competentes, se ha adelantado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres”.

Le puede interesar: Ministro Carlos Holmes Trujillo permanece sedado y con ventilación mecánica