Extranjero ingresó al país con prueba covid-19 positiva

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Migración Colombia, de confirmarse el caso positivo, el hombre podrá afrontar consecuencias legales por poner en riesgo la seguridad sanitaria de Colombia.

Migración Colombia confirmó la llegada de un ciudadano estadounidense con COVID-19 al país, sin embargo, aclaró que la entidad tomó las medidas necesarias para evitar posibles contagios, tanto de funcionarios como de pasajeros.

El ciudadano estadounidense, según Migración Colombia, arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, en la madrugada de este miércoles y fue él mismo el que manifestó tener una prueba rápida para Covid-19 positiva.

“De inmediato, como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido”, indicó la entidad.

Sin embargo, Migración señaló que es falso que el pasajero haya tenido contacto con oficiales de la entidad, porque fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio.

En estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes.

De igual forma, la entidad señaló que en caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país.

También se adelantan acciones similares en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias.

Así mismo, la autoridad migratoria indicó que desde que se comenzó a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros internacionales han arribado al país más de 39.000 personas y se han presentado solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud.

“Pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar”, señaló Migración.





Más Noticias de esta sección

Publicidad