Aprueban seis proyectos para atender problemáticas derivadas del coronavirus

Mabel Torres, Ministra de Ciencias.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los departamentos de Vichada, Vaupés, Córdoba y Casanare, en Colombia, recibirán recursos para el fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales para atender las situaciones negativas en materia de salud pública.
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, SGR, aprobó $34 mil millones para seis proyectos que buscan fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo regionales para atender las problemáticas asociadas a la Covid-19 en materia de salud pública.

En los departamentos de Vichada, Vaupés, Córdoba y Casanare, a partir de la fecha, se llevarán a cabo actividades de investigación y desarrollo frente al virus SARS-CoV-2 que causó la actual pandemia.
Los proyectos aprobados son los primeros resultados de la segunda convocatoria que abrió MinCiencias en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada en todo el territorio, la cual espera fortalecer las capacidades territoriales en materia de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación, promover la reactivación social y económica, así como el fortalecimiento de capacidades de CTeI para la innovación educativa mediante uso de TIC, buscando garantizar la democratización del conocimiento y la regionalización de las oportunidades.

Sobre el tema, la Ministra Mabel Torres anotó que “el Ministerio ha estado dando respuesta desde el mismo momento que se convocó a la emergencia sanitaria. En el marco de la pandemia, a través del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías, hemos abierto dos convocatorias para que los actores del sistema se unan en una sola misión con el objetivo de enfrentar los retos de la pandemia, que es reactivar el país a través de la innovación, investigación y proyectos desarrollo tecnológico”.

Este trabajo liderado por MinCiencias, que busca articular al Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales, la academia y demás actores territoriales del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, reafirma el compromiso con el país para ejecutar proyectos que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.



Más Noticias de esta sección

Publicidad