Bogotá apuesta por lo digital para impulsar el arte y sus emprendimientos

Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El acceso digital a las artes a través de una plataforma diversa y gratuita es una de las apuestas de Bogotá para fomentar el consumo de conciertos, obras de teatro y conferencias, así como para impulsar los emprendimientos de uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19.

La directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Catalina Valencia, afirmó en una entrevista con Efe que desde que asumió el cargo en enero pasado quería "hacer un proyecto digital que pudiera tener el acceso general del público" y que "no tuviera la gente que ir hasta un escenario para poder ver contenido".

"Nuestra plataforma 'Idartes se muda a tu casa' es un esfuerzo inicial por tener los contenidos de acceso para todos los ciudadanos en una plataforma para el disfrute y el goce de las artes", expresó Valencia.

La funcionaria de la Alcaldía de Bogotá manifestó que uno de los principales retos de esta plataforma es impulsar "los emprendimientos independientes de las artes".

"Lanzamos una estrategia que nos permite dentro de la plataforma conectar la oferta de la ciudad, pero también los emprendimientos independientes, impulsar esa oferta y no ser nosotros solo los que ofertamos, sino impulsar la oferta independiente de las artes de la ciudad", detalló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad