Ya está en funcionamiento hospital de campaña en Providencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El médico isleño Newball invitó a la comunidad nacional e internacional a que visite San Andrés en sus vacaciones. 'Que la gente venga y nos visite para facilitar de alguna manera la reactivación económica en San Andrés. Ustedes saben que nosotros vivimos del turismo y San Andrés está totalmente  abierta, la propuesta hotelera está totalmente disponible', señaló.

El hospital de campaña de Providencia ya está en funcionamiento y las ayudas humanitarias llegan a más de 1.700 hogares de la isla, informaron este lunes Susana Correa, Directora del Departamento para la Prosperidad Social y Gerente General del proceso de atención y reconstrucción; y el Gerente de Gestión Local, el  médico Lyle Newball.

'Aquí seguimos en nuestro trabajo arduo. Las ayudas humanitarias llegaron, en la alimentación ya vamos en 1.713 hogares. Cumplimos ya el 100% de cubrimiento de esos hogares', declaró Susana Correa en el programa de televisión 'Prevención y Acción', que coordina el Presidente Iván Duque.

Agregó que también se han repartido cerca de 9.000 litros de agua y comenzó la distribución de colchonetas. Destacó el inicio de la operación de una planta de agua y dijo que avanza la limpieza de las vías, con el apoyo de más de 600 miembros de la Fuerza Pública, con el interés de reactivar el comercio en la zona céntrica de Providencia. 

Por su parte, el médico isleño Lyle Newball manifestó que 'algo importantísimo es que ya está en funcionamiento el hospital de campaña que muy amablemente organizó la Defensa Civil'.

Explicó que tiene capacidad para hospitalizar a 36 personas, dos consultorios y un  área específica para manejo de pacientes con covid-19.

'Esa es una gran noticia, porque ya logramos de alguna manera mejorar el servicio de atención para la comunidad de Providencia', sostuvo.

Newball invitó a la comunidad nacional e internacional a que visite San Andrés en las próximas vacaciones, tras precisar que la capital del archipiélago sigue activa y no sufrió tanto por el huracán como Providencia y Santa Catalina.

'Que la gente venga y nos visite para facilitar de alguna manera la reactivación económica en San Andrés. Ustedes saben que nosotros vivimos del turismo y San Andrés está totalmente  abierta, la propuesta hotelera está totalmente disponible', señaló.





Más Noticias de esta sección

Publicidad