“Protección al tejido empresarial debe superar los discursos trasnochados de la lucha de clases”: Duque

El Presidente Iván Duque aseguró que la iniciativa privada es la promotora de las transformaciones sociales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario de los colombianos reconoció que en el mundo actual “hay amenazas al desarrollo empresarial, social y económico”.
Tras calificarse como un “defensor a ultranza” de la iniciativa privada, el Presidente Iván Duque sostuvo que la protección al tejido empresarial debe superar los “discursos trasnochados' que invitan a la lucha de clases y buscan sembrar odio entre empleadores y empleados.

En ese sentido, indicó que, por factores políticos, ”la voz de la demagogia, la voz que promueve la lucha de clases, la que genera el antagonismo entre empleadores y empleados ha hecho muchísimo daño en naciones que han visto cómo se pierde el valor de los activos, cómo se pierde la generación de empleo y cómo se carcome todo el resto de las instituciones”.

Señaló que aquellos que “han sido áulicos y promotores del socialismo del siglo XXI o del comunismo tropical, fracasado por demás, siempre tratan de aludir a esos discursos trasnochados y no entienden que sin desarrollo empresarial ninguna sociedad prospera”.

Resaltó que Colombia a diferencia de otros países de América Latina que “pasaron por tormentosas dictaduras, muchas de ellas también afianzadas en el populismo y en la demagogia o que han caído en el populismo electorero, que venden pan para hoy y cosechan hambre para mañana, ha vivido esas circunstancias (…) porque en la conciencia y en el corazón del colombiano existe ese amor por emprender”.

Afirmó que Colombia ha sido un país de micro, pequeñas y grandes empresas que se transforman y se convierten en polos de desarrollo en sus regiones, generando empleo y bienestar.

“Ese patrimonio no lo podemos perder, no lo podemos dejar al garete, ni mucho menos podemos dejar que discursos trasnochados, polarizantes, llenos de odio, rompan con ese tejido que la ha costado a Colombia tanto construirlo”, afirmó el Mandatario.

Enfatizó, finalmente, que es necesario abolir “la actitud vergonzante de algunos dirigentes frente a la empresa privada que debe ser defendida con “bríos, con ganas, con determinación y no dejar que nadie mancille su aporte al desarrollo de Colombia”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad