Compromiso por Colombia cuenta con $15 billones para impulsar reactivación económica

Las autoridades de la región presentaron sus propuestas y proyectos detonantes para para dinamizar la economía del departamento.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con lo manifestado por Ana María Palau, Consejera para las Regiones, actualmente el programa planea desarrollar más de 30 acciones concretas para garantizar el desarrollo de proyectos estratégicos.
En el más reciente encuentro de Compromiso por Colombia, realizado en Caldas, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau quien dio apertura al evento, se refirió a las estrategias que el Gobierno Nacional ha estado difundiendo en estas últimos seis reuniones destinadas a la reactivación económica nacional, asegurando que se han cumplido avances importantes en cuanto a inversiones y planes de desarrollo.

“En los cinco diálogos desarrollados hasta la fecha tenemos 49 acciones concretas por el orden de los 15 billones de pesos, y hoy queridos caldenses trazamos y seguimos construyendo con ustedes, porque como bien nos lo han manifestado, quieren hacer parte y trabajar con nosotros en la solución. Queremos tener esa ruta de reactivación para Caldas con los proyectos estratégicos de la ciudad, del territorio en el que cuentan con el Compromiso irrestricto del Señor Presidente y del Gobierno Nacional”, aseguró la Consejera, Ana María Palau.

La Consejería para las Regiones acompañó la agenda del presidente, Iván Duque Márquez, en el departamento de Caldas, que incluyó visita a la Fábrica Súper de Alimentos, ubicada en la zona industrial de Manizales, beneficiada con el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF. El Jefe de Estado anunció, entre otras obras, su respaldo al Aeropuerto del Café, un sueño que será realidad para esta región del país.

Ana María Palau, recordó a los asistentes y al país, lo que significa Compromiso por Colombia con la que el Gobierno Nacional viene recorriendo el país:

“Esta es una gran apuesta liderada por el Presidente Iván Duque, tiene más de 400 acciones, por más de 170 billones de pesos a lo largo y ancho de Colombia. Representa cinco ejes fundamentales: el compromiso por el empleo, por el crecimiento sostenible, los más vulnerables, el campo, paz con legalidad y, de manera transversal, nuestro compromiso por la salud”, enfatizó.

El sexto encuentro de Compromiso por Colombia se desarrolló en el Parque Simón Bolívar del municipio de Chinchiná se constituyó en una oportunidad para construir en conjunto las estrategias para sacar adelante a la región.



Más Noticias de esta sección

Publicidad