Beca Marvel Moreno para mujeres líderes de nuestro Caribe colombiano

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se entregarán 110 becas a mujeres de la región, quienes recibirán el 50 % de la matrícula del pregrado y el 50 % de la matrícula de idiomas durante toda la carrera.


Aplica para jóvenes de cualquier estrato socioeconómico que hayan tenido un desempeño académico destacado en su etapa escolar. Dirigida a interesadas en estudiar los pregrados de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

En homenaje a la figura de la escritora barranquillera Marvel Moreno, la Universidad del Norte presenta la nueva beca dirigida a mujeres bachilleres de la región Caribe colombiana que hayan tenido un desempeño académico destacado durante su etapa escolar y que estén interesadas en estudiar los pregrados de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

La Beca Marvel Moreno beneficiará a 110 mujeres, quienes recibirán el 50 % de la matrícula del pregrado y el 50 % de la matrícula de idiomas durante toda la carrera. Aplica para jóvenes de cualquier estrato socioeconómico, preferiblemente con dificultades económicas para el acceso a la universidad, que hayan recibido grado como bachiller en los últimos tres años e ingrese por primera vez a Uninorte.


De acuerdo con el rector Adolfo Meisel, con esta beca la universidad destaca la figura de Marvel Moreno como una mujer sobresaliente de la literatura colombiana, quien tuvo una voz y un estilo propio y brilló por la profundidad de sus análisis psicológicos y sociales.

“Sin lugar a dudas, fue la novelista barranquillera más importante de todos los tiempos. Una mujer de avanzada, que reivindicó los derechos de las mujeres. Por eso hemos querido poner su nombre a esta beca, orientada a promover la igualdad de oportunidades a las mujeres en carreras donde tradicionalmente ellas han sido minorías”, agregó el rector.

La convocatoria de la beca cierra el próximo sábado, 31 de octubre de 2020.




Más Noticias de esta sección

Publicidad