“Celebraciones de Halloween deben ser dentro del núcleo familiar”, ministro de Salud

Este año estarán prohibidos los recorridos en centros comerciales y cualquier otra actividad que promueva aglomeraciones.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe nacional de la cartera de salud, reiteró el llamado a los colombianos a poner en práctica la responsabilidad para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus. 

En la más reciente transmisión del programa Prevención y Acción, que lidera el presidente de la República Iván Duque, estuvo presente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien recordó a todos los colombianos que este mes de octubre debe desarrollarse dándole continuidad a todas las estrategias de prevención decretadas por el Gobierno Nacional, a fin de evitar contagios de Covid – 19. 

En su intervención, el funcionario nacional fue enfático al afirmar que las aglomeraciones siguen estando prohibidas, por lo tanto este año no podrán desarrollarse recorridos en los centros comerciales y se debe evitar salir con los niños a pedir dulces debido a que estarían adquiriendo elementos muy manipulados que podrían portar partículas del virus. 

El llamado también fue para los adultos, quienes en estas fechas suelen reunirse a departir, recordando que los espectáculos masivos también están dentro de las medidas de prohibición y advirtió que, de ser necesario, serán estipulados toques de queda. 


Fernando Ruiz Gómez

“No podemos hacer nada que nos lleve a aglomeraciones ni a lo que implica tener esa posibilidad de acercamiento que nos lleve a un mayor contagio (…) Las fiestas de Halloween, lastimosamente, no las pueden hacer. Todas las fiestas de los niños en este 31 de octubre deben ser en la familia, dentro del núcleo familiar que vive en la residencia”, explicó el ministro Ruiz. 

Lo anterior, en aras de promover el autocuidado de cada ciudadano, teniendo en cuenta que son estas las recomendaciones dadas por Organización Mundial de la Salud, OMS, para frenar el crecimiento acelerado de contagios. 

“Hay que darles a las familias colombianas, de cara a la celebración de Halloween, un mensaje de alegría y optimismo con el que los niños puedan disfrutar con sus padres y seres queridos con muchísima protección. Que ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse y disfrutar, por supuesto, hay que tener mucho cuidado y evitar que los más pequeños estén saliendo de puerta en puerta pidiendo dulces. Busquemos que sea una celebración alegre y de familia”, afirmó el presidente Iván Duque.





Más Noticias de esta sección

Publicidad