Colombia busca reactivar el turismo posicionándose como destino en Europa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Empresarios de 12 países europeos participarán por primera vez en un encuentro virtual organizado por ProColombia con más de 50 empresas colombianas para atender negocios, espacios académicos y presentaciones de destinos de Colombia.

Con el objetivo de seguir posicionando a Colombia como destino turístico de talla internacional y mantener vigente el interés por sus experiencias, del 19 al 23 de octubre tendrá lugar la Semana Virtual de Colombia en Europa, un espacio académico y de negocios virtual organizado por ProColombia, en el que se darán cita algunos de los principales actores del sector turístico del viejo continente y con empresarios colombianos.

Este evento contará con tres grandes espacios. El primero es una rueda de negocios para promocionar a Colombia como destino sostenible en la que participarán 54 empresarios colombianos (23 hoteles y 32 turoperadores) de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, quienes se reunirán con 70 compradores internacionales de Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Escandinavos, Portugal, Suiza, Holanda, Turquía, Italia, Alemania y Rusia.

Por otro lado, habrá espacios académicos el 19 y 23 de octubre en los que se informará al detalle de las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el Turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible, los nuevos incentivos para el sector y las perspectivas que se tendrán. Y, finalmente, se harán presentaciones de los destinos colombianos de Medellín, Quindío, Atlántico y San Andrés con su oferta en turismo sostenible.

La inauguración se hará el 19 de septiembre en la que estarán el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; Gloria Guevara, CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC); Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien destaca lo estratégico del mercado: “El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, una industria clave para el país a la que desde ProColombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como la Semana Virtual de Colombia en Europa. Este es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios”.

Durante las jornadas académicas, también se abordará la experiencia del viajero en el contexto actual en el panel de conectividad aérea con representantes de Turkish Airlines, Avianca, OPAIN y Aerocivil moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia. La perspectiva de los operadores turísticos también estará presente con la participación de Brett Tollman, CEO de The Travel Corporation para compartir su visión sobre el futuro de la industria y de la turoperación.

Nominado como destino líder a nivel mundial por los World Travel Awards, Colombia promueve una Política de Turismo Sostenible con el objetivo de posicionar la sostenibilidad como pilar fundamental para el desarrollo del turismo en el país, como factor de competitividad de los negocios turísticos y de desarrollo social y cultural local.

Las propuestas del nuevo turismo MICE en un destino rico en experiencias únicas para los viajes de reuniones, también serán abordadas durante la semana con la participación de Travel Solutions, SITE Global y Esfera / MPI.

También habrá un espacio dedicado a casos de éxito de venta cruzada donde mostrar cómo varios productos colombianos están contribuyendo a posicionar el país como destino turístico, como son el café y la panela.

La semana cerrará con la presentación de Delirio, emblemático espectáculo que combina la salsa, el circo y una orquesta en vivo. Un show que reafirma la identidad festiva de Cali, capital mundial de la salsa y que se ha convertido en un atractivo turístico de la región.