Repudian ataque con un hacha a una mujer en Colombia por parte de su pareja

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 19 oct (EFE).- La Secretaría de la Mujer de Bogotá condenó este lunes la agresión contra Ángela del Pilar Gaitán, una joven atacada a hachazos por su pareja este fin de semana en la capital colombiana, al tiempo que informó que asumirá la representación legal del caso ante la justicia.


"Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo", manifestó la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco.

Gaitán, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.

Familiares y amigos de Gaitán denunciaron que no es la primera vez que Miguel Camilo Parra, a quien señalan como presunto agresor, ataca a la mujer con la que tenía una relación de casi un año.

Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar.

La mujer permanece desde el fin de semana en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se le hizo una intervención quirúrgica.

La familia de la joven, cuyo estado de salud es estable, pidió a las autoridades celeridad en la investigación para detener al agresor quien huyó del lugar antes de que la Policía llegara.

"Hoy podemos informar que su familia ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso en búsqueda de justicia con enfoque de género", informó Rodríguez Franco.

La Secretaría de la Mujer además coordinó con la Personería de Bogotá la creación de un grupo especial para que el Ministerio Público vigile el proceso y las actuaciones de las entidades dentro del mismo.

Rodríguez reiteró que la sociedad debe "desnaturalizar las violencias contra las mujeres" e insistió en la necesidad de "buscar orientación y acompañamiento gratuito 24 horas al día, los 7 días de la semana" a través de los canales habilitados por la Alcaldía de Bogotá para estos casos. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad