Nubank, el banco digital más grande del mundo, abre operaciones en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 (EFE).- Nubank, el mayor banco digital independiente del mundo con unos 30 millones de clientes, abrió este miércoles operaciones en Colombia, en donde invertirá en los próximos ocho años unos 130,6 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el fundador de Nubank, David Vélez, que, en compañía del jefe de Estado colombiano, Iván Duque, asistió a un evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según Vélez, que nació en Medellín, capital del departamento de Antioquia, él siempre ha tenido "los ojos puestos en lo que pasa en Colombia, lo que viene pasando en Colombia, en las oportunidades que existen en este país".

Por su lado, Duque destacó cómo Vélez se fue a Brasil y creó un "un banco ciento por ciento digital", en medio de las complejidades del sistema financiero de ese país.

Además de las inversiones que hará en los próximos años, Nu Colombia creará un centro de ingeniería, diseño y datos con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros del país.

En esa dirección dijo que la estrategia del Gobierno colombiano para formar programadores en dos años "es la métrica clave", ya que "son la materia prima de la economía digital y esa ambición de 100.000 programadores es fundamental".

Una experiencia más simple

El banquero dijo que "los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana".

Explicó que el banco nació de la convicción de que "a través de la tecnología, el diseño, la ciencia de datos y una visión centrada en el cliente podíamos crear una nueva generación de servicios financieros que le haga la vida más fácil a las personas, sin complejidades ni burocracia".

La gerente general de Nu Colombia, Catalina Bretón, aseguró que la prioridad es poner la eficiencia de la tecnología al servicio del cliente e impulsar la inclusión financiera.

Recordó que en Colombia entre el 70 y el 85 % de las transacciones son en efectivo y que la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja.

"Con Nu cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones", explicó la ejecutiva.

El primer producto del portafolio que Nu Colombia planea presentar en el país es una tarjeta de crédito Mastercard internacional que no tendrá cuota de manejo y que se controla a través de la aplicación de Nu.

Actualmente Nubank, fundado en 2013, tiene oficinas en Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México, Buenos Aires, Berlín y ahora en Colombia. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad