Duque ratifica compromiso con proyectos emblemáticos de Barranquilla

El Presidente Iván Duque se comprometió que durante los próximos dos años va a trabajar intensamente, para que lo que prime en este país sean las soluciones y no dejarse llevar por los que quieren hacer política con las agresiones.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Hoy quiero decirles a ustedes que, con la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, estaremos en el año 2021, en los primeros meses, también culminando el proceso de licitación de la navegabilidad del río Magdalena”, dijo el Mandatario al intervenir en el evento de puesta en marcha del nuevo operador de energía eléctrica en Barranquilla.


El mejoramiento de la navegabilidad por el río Magdalena, los proyectos de biodiversidad del Parque Isla de Salamanca y la Ciénaga de Mallorquín y los centros de C-Emprende y para la cuarta revolución industrial y la economía naranja, entre otras, se cuentan entre las grandes iniciativas para Barranquilla con las cuales de comprometió el Presidente Iván Duque, durante su visita a la capital del Atlántico.

“Hoy quiero decirles a ustedes que, con la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, estaremos en el año 2021, en los primeros meses, también culminando el proceso de licitación de la navegabilidad del río Magdalena”, dijo el Mandatario al intervenir en el evento de puesta en marcha del nuevo operador de energía eléctrica en Barranquilla.

Al reiterar que “tienen ustedes mi convicción, mi cariño y mi entrega por los proyectos emblemáticos”, el Jefe de Estado sostuvo que “vamos a sacar adelante el proyecto turístico de biodiversidad, que va de la mano con el fortalecimiento de lo que serán las visitas ciudadanas, ordenadas y responsables a ese bello Parque Nacional Isla de Salamanca”.

Igualmente, reafirmó que “vamos a acompañarlos a ustedes en este bello proyecto de la Ciénaga de Mallorquín”, que debe ser “un emblema de esta región para el mundo”.

El Presidente se refirió, así mismo, a la pronta inauguración de las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, al igual que a la Asamblea del BID, que se busca sea la mejor realizada en la historia de este organismo multilateral.

Recalcó que también se está trabajando para abrir prontamente el C-Emprende para la región y otro de los centros de capacitación para la cuarta revolución industrial.

“En medio de esta pandemia, durante los próximos dos años, yo puedo decirles a ustedes, con absoluta certeza, que aquí vamos a trabajar intensamente, para que lo que prime en este país sean las soluciones y no dejarnos llevar por los que quieren hacer política con las agresiones”, dijo.

El Mandatario resaltó, de la misma manera, las obras que ya se han hecho realidad durante su administración, en alianza con las autoridades locales, como el Puente Pumarejo, el centro de eventos de la Caja de Cristal y los centros de capacitación del Sena, entre otros.

“Dijimos que íbamos a aportar y apoyar a la ciudad para que Barranquilla fuera libre de arroyos, le dijimos a la ciudad que íbamos a aportar los recursos y a finalizar el proyecto de la Circunvalar; también le dijimos a la ciudad que íbamos a avanzar en esa aceleración de la conexión con Cartagena y que íbamos a revitalizar el proyecto de la prosperidad; todos estos proyectos también están en marcha”, puntualizó el Presidente de la República.




Más Noticias de esta sección

Publicidad