Duque homenajea en la ONU a líderes sociales y otras víctimas de la violencia

El Presidente Iván Duque hizo el reconocimiento a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en el país en mensaje ante las Naciones Unidas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente de los colombianos agradeció el trabajo de la Misión de Verificación de la ONU testigo de los grandes avances del Gobierno en la implementación del acuerdo de paz.

Naciones Unidas (EFE) - El presidente de Colombia, Iván Duque, homenajeó a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en su país, de quienes dijo que "construyen una sociedad más digna", en su mensaje a la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país", dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual del organismo.

El mandatario nacional exaltó "la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad los líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos".

"A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos", manifestó.

Sin dilemas sobre la paz

El mandatario aseguró que, a pesar de las dificultades, "en Colombia no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz", y destacó el apoyo de la comunidad internacional para avanzar hacia "una paz con legalidad, es decir, una paz de verdad".
"Las herramientas multilaterales han sido clave para la contribución de la comunidad internacional a este propósito, en especial en cuanto a la reparación de las víctimas, el fortalecimiento del desarrollo rural, la formalización de la propiedad en los rincones remotos de nuestro país", dijo.

En ese sentido, agradeció el trabajo de la Misión de Verificación de la ONU, "que es testigo de excepción de los grandes avances de nuestro Gobierno" en la implementación del acuerdo de paz.
Duque reiteró ante la Asamblea General la amenaza que representa el narcotráfico para los países de la región y dijo que para combatirlo, "con energía y sin vacilaciones", se necesita "la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad".

"Desafortunadamente, todos los esfuerzos que realizamos tienen una amenaza común: el narcotráfico y las economías ilícitas que genera. Para mi país, la lucha contra el narcotráfico es un imperativo ético, porque engendra todas las corrupciones, participa de todas las cadenas del delito y es el germen de la degradación social", afirmó.

"El narcotráfico fractura a las familias, quiebra los valores sociales, atenta constantemente contra la vida de millones de personas en todo el mundo y promueve la desigualdad, sembrando en tierras pacíficas el odio, la violencia y la muerte", manifestó el presidente.

El jefe de Estado señaló ante la Asamblea General de Naciones Unidas que, el poder del narcotráfico es tan grande que nutre otros delitos, como "la trata de personas, el tráfico de armas, la extracción ilegal de minerales, la deforestación y el contrabando".




Más Noticias de esta sección

Publicidad