Inversión de $104.000 millones para dinamizar el desarrollo económico y social de Tumaco

El Presidente Iván Duque señaló que gracias al aporte del gobierno Nacional y de la Gobernación de Nariño se tendrá una plaza de mercado más moderna, más turística.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario resaltó que, en los últimos dos años el gobierno Nacional ha realizado una inversión social por $234.000 millones para esa región.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció nuevas inversiones en materia social y económica para el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

“En los dos años que llevamos de gobierno ya son más de $234.000 millones que se han invertido en este PDET del Pacifico nariñense, y esperamos en el año 2021 aportar $104.000 millones más”, dijo el Mandatario al culminar un Consejo de Seguridad Operativo en Tumaco.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que para el próximo año se espera entregar el proyecto La Espriella-Río Mataje.

Este proyecto, que se desarrolla en límites con el Ecuador, tiene un avance superior al 70% y comprende la construcción de 5 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 14 kilómetros y la construcción de los puentes Pusbí, con una longitud de 66 metros; Pañambí, con una longitud de 42 metros, y el puente sobre el río Mira, de 685 metros de longitud.

“Quiero destacar que se está avanzando para culminar el año entrante ese corredor vial para la seguridad binacional que es La Espriella-Rio Mataje, que como se lo dije a la alcaldesa de San Andrés de Tumaco, nuestra meta es en mayo del año 2021 entregarlo completado, y además, que hagamos esa coordinación binacional con la hermana República del Ecuador”, dijo.

“Un compromiso que yo lo planteé desde la época la campaña presidencial, y es que tendremos con un aporte de $10.000 millones del Gobierno Nacional y $7.000 millones de la Gobernación de Nariño -y le agradezco señor Gobernador (John Alexander Rojas)- esa plaza del mercado que es una plaza más moderna, más turística y que también sea enfoque a la riqueza gastronómica y la riqueza de la pesca en esta región. Y que ese también sea un motor de empleo”, aseveró.

Por otra parte, recalcó el trabajo conjunto para atender a los pacientes infectados por el covid-19 en la región.

“Se logró ampliar la capacidad, prácticamente, de cero Unidades de Cuidado Intensivo y a 15 Unidades de Cuidado Intensivo para el municipio”, puntualizó.

A su turno, el Gobernador de Nariño, John Alexander Rojas, agradeció el trabajo realizado en materia de infraestructura vial, salud, alcantarillado y acueducto. “La culminación de la vía La Espriella-Río Mataje, una obra que todo el departamento, Tumaco y la costa Pacífica ha soñado. La conexión nuevamente de vía directa con nuestra hermana República del Ecuador. Lo otro, también, agradece”, manifestó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad