Empresa mexicana en procesos de certificación se asienta en el país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía con sede principal en la Ciudad de México ya cuenta con oficinas en Shenzhen y Hong Kong que componen a NYCE Asia. Ahora con oficinas en Bogotá y bajo la marca NYCE Colombia, es la primera sede en Suramérica.

Por más de 25 años la compañía mexicana NYCE (Normalización y Certificación) ha trabajado en las industrias electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información en la capacitación y certificación de productos, sistemas, procesos y empresas con normas de reconocimiento internacional como lo son las normas ISO/IEC entre otras (Normas internacionales de estandarización aplicables a sistemas de gestión, productos, métodos de ensayo y calibración).

Hoy esta empresa pone sus ojos sobre Colombia con la apertura de una filial en Bogotá, que incluye un primer laboratorio de Tercera Parte (ya que no pertenece ni a la firma que prueba sus productos ni a los compradores que lo evalúan), por lo que sus operaciones son independientes, transparentes y confiables para realizar los ensayos en temas de evaluación de la conformidad en el país y la oferta de un portafolio de servicios adaptado a las necesidades de las compañías de los sectores que atiende como es el caso del sector turismo causadas por la situación mundial sanitaria.

El objetivo de esta filial es que las empresas fabricantes y comercializadoras en el país cuenten con los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a más mercados en el mundo y que, al igual, los importadores puedan cumplir a cabalidad con los reglamentos colombianos aplicables a sus productos.

“Inversiones como la de NYCE aportan a la tecnificación de nuestra actividad productiva y es el tipo de proyectos que buscamos para promover la reactivación y competitividad del país. Celebramos que Colombia haya sido seleccionada como la punta de lanza de la expansión de esta compañía en la región”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En el laboratorio que se abrió en Bogotá se determina el cumplimiento de normas y requisitos establecidos para diferentes productos junto con las características de seguridad y calidad. Con una inversión inicial de US$366.000, el Laboratorio de Ensayo NYCE Colombia (LENC), que ya cuenta con la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), trabajará en los sectores de iluminación, eficiencia energética y eléctrico. Las instalaciones de 900 metros cuadrados cuentan con equipos de alta tecnología que permiten los ensayos de una gran variedad de productos no solo bajo los rubros del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, sino también de normas internacionales.

“Nuestro objetivo es que las empresas en Colombia cuenten con la infraestructura necesaria de un laboratorio de tercera parte, para demostrar el cumplimiento con sus productos con las regulaciones de las autoridades y con estándares internacionales, lo que fortalece la confianza a los consumidores”, aseguró Carlos Pérez Munguía, CEO de Grupo NYCE. 

Este laboratorio tiene una capacidad inicial para realizar hasta 130 diferentes métodos de ensayos a gran variedad de productos en temas de calidad, seguridad, materiales y eficiencia energética, con el objetivo de responder a las necesidades de diferentes empresas que buscan aumentar su competitividad en mercados locales con el cumplimiento de las regulaciones para cada uno de ellos.

Una contribución a la reactivación del turismo

NYCE Colombia también le apuesta a sumar a las actividades de reactivación del sector turismo al obtener la acreditación para ser uno de los Organismos de Certificación que otorgan el sello de calidad “CHECK-IN CERTIFICADO” a empresas del sector.

“El Turismo es uno de los motores más importantes de la economía en Colombia. Nuestro país y sus empresas han realizado un esfuerzo muy importante para fortalecer el reconocimiento internacional de destinos como Cartagena, Medellín o Bogotá, por lo que es muy importante brindar confianza y seguridad a los visitantes de todo el mundo con el Sello de Calidad CHECK-IN CERTIFICADO”, aseguró William Vizcaino, Gerente general de NYCE Colombia.

Según cifras del Gobierno, el sector turismo generó más de 1,9 millones de empleos en el 2018 y en 2019 la cifra de visitantes extranjeros ascendió 2,7% con respecto a 2018, que corresponde a 4.515.932 personas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) junto con la Organización Mundial de Turismo (OMT) establecieron este sello en primer lugar para recuperar las cifras de visitantes nacionales e internacionales al país y demostrar el cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria establecidas; y en segundo lugar para garantizar a los clientes y turistas la implementación de protocolos de bioseguridad para reducir al máximo el riesgo de contagio del COVID-19.

  

Además de ser un organismo certificador, NYCE Colombia a causa de la pandemia cuenta con un nuevo portafolio de servicios que incluye actividades como servicio de evaluación de protocolos para la prevención del COVID, análisis de brechas de medidas de seguridad, inspección y validación de aplicación de protocolos, y formación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad