Presidente Duque buscará extender Programa de Apoyo al Empleo hasta marzo de 2021

Iván Duque, presidente de la República.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario informó a los colombianos que ya fue construida la propuesta para continuar apoyando la reactivación económica.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció ayer martes que planea ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, hasta marzo del año entrante con el fin de seguir con las gestiones necesarias para que el país logre reactivar su economía luego de varios meses de cuarentena.

Esta estrategia fue creada por el Gobierno Nacional en medio de la coyuntura por la pandemia de la Covid – 19, que afectó de manera directa la producción de varias empresas en todo el territorio nacional.
A través del PAEF las organizaciones postuladas y aceptadas, recibieron por empleado un aporte del 40 % del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, equivalente a $351 mil, para el pago de los salarios, dicha ayuda puede ser reclamada por el empleador máximo tres veces.

“Queremos que la reactivación y la protección del tejido laboral se dé con éxito y con la velocidad que se requiere. Esperamos seguir adelante y salir de esta situación difícil que nos ha traído la pandemia y creo que este es un vehículo muy oportuno”, afirmó el mandatario nacional.

Hasta el momento, el costo total de las inversiones fiscales del Gobierno en la primera etapa, superaron los 3 billones de pesos, que ayudaron al sostenimiento de 3.375.615 empleos que han recibido subsidios en todo el territorio, a través de 134.369 empresas.

El proyecto ya fue estructurado para el respectivo debate en el Congreso de la República.