Carlos Camargo Assís es el nuevo defensor del Pueblo en Colombia

El abogado, Carlos Camargo Assís fue escogido por la plenaria de la Cámara de Representantes como el nuevo defensor del Pueblo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo defensor del Pueblo recibió al apoyo de Cambio Radical, del Partido Liberal, Partido Conservador, además de la U.

 

Con un total de 140 votos de 155 representantes fue elegio este viernes en plenaria de la Cámara de Representantes como nuevo defensor del Pueblo en Colombia el abogado, Carlos Camargo Assís en reemplazo de Carlos Alfonso Negret.

El jurista oriundo del municipio de Cereté en el departamento de Córdoba y quien se desempeña actualmente como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, fue elegido de la terna de la que también participaban Myriam Martínez, directora de la Agencia de Tierras, y Luis Andrés Fajardo, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

La amplia mayoría que obtuvo Camargo, se debió al apoyo que recibió de Cambio Radical, de los partidos Liberal y Conservador, además de la U, los cuales cuentan con más escaños en la Cámara de Representantes.

Camargo Asís es doctor en Derecho y magister en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, fue Magistrado por 10 años del Consejo Nacional Electoral

Se supo que, la oposición emitió un comunicado en el que informaba que no apoyaba al nuevo Defensor tras considerar que no contaba con la formación derechos humanos que exige el cargo.

La Defensoría tiene como misión la protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos, lo cual en las actuales circunstancias de posconflicto y pandemia le imponen enormes retos en los próximos años.

"No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente", dijo Camargo en su calidad de nuevo Defensor del Pueblo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad