Más de 929.000 mercados se han repartido a las familias más vulnerables

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“Una de las metas que nos propusimos nosotros, cuando iniciamos la campaña, fue llegar a cada rincón del país y recorrer cada uno de los territorios. Hoy, les contamos que lo logramos, y este logro se ha dado por la acción conjunta con diversos actores, como las gestoras sociales”, subrayó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Durante el más reciente balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, que tiene como propósito llevar alimentos a las familias más vulnerables de todos los rincones de Colombia, se informó que a la fecha se han repartido más de 929.000 mercados, gracias al trabajo colaborativo y con ímpetu que se ha realizado junto a las gestoras sociales y el sector privado, así como de los miles de colombianos que se han sumado a esta causa social.

“Una de las metas que nos propusimos nosotros, cuando iniciamos la campaña, fue llegar a cada rincón del país y recorrer cada uno de los territorios. Hoy, les contamos que lo logramos, y este logro se ha dado por la acción conjunta con diversos actores, como las gestoras sociales”, subrayó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia. 

Por su parte, Karina Espinosa, gestora social de Sucre, señaló que gracias a esta estrategia liderada por la señora María Juliana, se llegó a los 26 municipios de su departamento, beneficiando a más de 16.000 familias. “Estos mercados fueron recibidos con mucha alegría por muchas familias. Recibimos sonrisas, agradecimientos y hasta canciones nos dedicaron en algunos municipios”, expresó Espinosa. 

A su turno, Natalia Elijach, gestora social de Bolívar, destacó que en su departamento se han entregado más de 20.000 ayudas: “Con estas canastas, hemos entregado material didáctico para nuestros niños, niñas y adolescentes, relacionado con la la prevención de abuso sexual”, enfatizó la gestora.

Cabe destacar que, el Despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, desde el primer día de Gobierno, han trabajado propositivamente por la nutrición en cuerpo y alma de la niñez y adolescencia, así como en la promoción de la cero tolerancia a la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

“En Risaralda llegamos a los 14 municipios con la ayuda de las primeras damas municipales. Hemos trabajado de la mano con el Ejército, con la Policía y también con la Policía de Carabineros. Esto ha hecho que todos los paquetes nutricionales, los mercados y los kits de aseo, hayan podido llegar exitosamente a las personas más vulnerables de nuestro departamento”, dijo Nathalia Sierra, gestora social de Risaralda. 

Daisy Caracas, gestora social de Cauca, también hizo parte de este balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, explicando que en los 42 municipios de su departamento se repartieron más de 28.000 ayudas alimentarias. “Esta fue una ayuda muy grande, ya que nuestro Cauca diverso, así como es diverso en su población, tiene diversas necesidades”, manifestó Caracas.

Más donantes se unen a ‘Ayudar Nos Hace Bien’

Cada día se suman más donantes a esta iniciativa, para seguir llevando la solidaridad de los colombianos a todos los rincones del país y continuar nutriendo cuerpo y alma.

Ahora la Fundación Mapfre donó $202 millones en material clínico para el Hospital de San Andrés, de Tumaco (Nariño), en el marco de ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

La donación, que está conformada por tapabocas, alcohol, gorros quirúrgicos, gel antibacterial, monogafas y guantes, entre otros elementos; será usada para disminuir el impacto de la emergencia sanitaria por covid-19, de este municipio conocido como ‘La Perla del Pacífico’.

“Esta campaña tiene una integralidad a la hora de poder llegar al territorio, no sólo con raciones alimentarias, sino también con ayudas de otro tipo que permiten que las poblaciones tengan una mejor calidad de vida”, recalcó Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud. 

Además, Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia, reveló que desde la Fundación Telefónica Movistar se invertirán más de 1.700 millones de pesos, “los cuales vamos a destinar especialmente a la donación de 10.400 mercados, con productos alimenticios básicos para personas en condición de vulnerabilidad'.

'Vamos también a llegar con 4.500 kits de bioseguridad a entidades de salud. Nosotros creemos que los profesionales de la salud, están en la primera línea de batalla y necesitan contar con los mejores elementos para protegerse, ellos y, asimismo, a sus familias”, puntualizó Hernández.

Durante los meses de vigencia de la campaña, se han sumado a esta buena causa, entre otras compañías, el grupo Novartis, la Organización Roa-Florhuila, Nestlé, Bavaria, Dersa, Genomalab, Mercado Pago Colombia, Corphass, Novo Nordiks, la Cámara de Comercio de Medellín, el Banco de la República, el Grupo Aval, la Fundación Bolívar Davivienda y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.




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