Renunciaron 8 miembros de la junta directiva de EPM

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los integrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) le enviaron una carta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para presentar su renuncia.

 

Tras una larga reunión realizada el día de ayer, los ocho miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) presentaron su renuncia formal ante el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, argumentando que no están de acuerdo con el manejo que está recibiendo la compañía.

En dicha carta los ex directivos afirman que el actual Alcalde de Medellín decidió presentar ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo para ampliar el objeto social de EPM sin consultarle a la junta.

Así mismo, señalan que no participaron en los análisis que se hicieron para tomar la decisión anunciada por el alcalde de demandar a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango.

"(...) al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta", se indica en la carta.

 
 

¿Quiénes renunciaron?

Los integrantes de la junta directiva que firmaron la carta de renuncia son: Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez Castaño, Javier Genaro Gutiérrez Pemberty, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

La demanda del proyecto de Hidroituango

Es por 9,9 billones de pesos. Al respecto, el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que hay obras que no se desarrollaron. Sin embargo, aclaró que primero tratarán de conciliar.

Diseñadores, constructores e interventores del proyecto Hidroituango están actualmente bajo la lupa de las Empresas Públicas de Medellín, debido a los retrasos, errores y demás acciones irregulares derivadas de la construcción del proyecto hidroeléctrico más importante de la historia del país.

EPM y Medellín están en riesgo.

A raíz de todo lo acontecido, varias personas, gremios y empresas de Medellín han opinado. Uno de esos fue el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien escribió una carta abierta a la cuidad.

En ella critica al actual mandatario y sus actuaciones, especialmente la más reciente que llevó a la renuncia de 8 integrantes de la junta directiva. El exmandatario dice que las actuaciones de Quintero ponen en peligro EPM y a la ciudad. 

“Qué clase de lucha social destruye los motores del proyecto. EPM es justamente eso, una ayuda incalculable para las familias más vulnerables, una herramienta para disminuir las brechas sociales. Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general”, dijo Federico Gutiérrez.

A continuación, adjuntamos la carta





Más Noticias de esta sección

Publicidad