Colombia pasó de 5 mil a 9 mil camas de UCI en cinco meses

En febrero, el Ministerio reportaba 5.346 camas de UCI, actualmente la cifra es de 9.000.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De igual manera, el país ha mantenido una tasa de letalidad por coronavirus del 3.4 por ciento.

En medio de la última emisión del programa ‘Prevención y Acción, que dirige diariamente el presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que gracias a estos meses de cuarentena preventiva el país ha logrado fortalecer la red hospitalaria y mantener una tasa de letalidad del 3.4 por ciento en cuanto a las muertes por coronavirus.

Uno de los principales logros, según manifestó el ministro, es el haber logrado ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos de territorio nacional, que en estos 150 días de confinamiento pasaron de 5.346 a 9.000.
“Yo creo que no hay un país en Latinoamérica que haya hecho ese logro tan importante de crecimiento como lo hizo Colombia. Tenemos actualmente 317.651 casos confirmados, la gente dice que son demasiados, pero la realidad es que mientras más buscamos, más casos de Covid encontramos”, afirmó el jefe de la cartera de salud.

De igual manera, el funcionario sostuvo que considera al país como uno de los más veraces de América Latina en cuanto al reporte de información, dado que está regido, desde hace más de cinco años, por una Política de Salud Pública en la que prima el derecho de la ciudadanía de conocer las situaciones de cada epidemia y que se ha aplicado en el caso de la enfermedad por zika, chikungunya, A1N1 y en los brotes de sarampión.

“Siempre la comunidad debe saber cuántos casos hay de cualquier enfermedad que nos afecte, por esa razón Colombia es un país absolutamente confiable, por la veracidad de las cifras que soporta ese trabajo de vigilancia epidemiológica que tenemos”, puntualizó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad