Alrededor de 200 mil colombianos reciben subsidio para el pago de acueducto

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta labor estuvo liderada por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien señaló que en cuatro semanas se logaron resultados positivos en beneficio de usuarios de acueductos rurales y comunitarios.

Recientemente, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que 200.000 colombianos ya son beneficiarios del subsidio para el pago de sus recibos de acueductos rurales y urbanos, y señaló que la meta es beneficiar en menos de dos meses a un millón de usuarios.

El Ministro Malagón recordó que hace un mes en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado le impartió instrucciones para avanzar en ese propósito y destacó que ya se viene cumpliendo la tarea.
“Han transcurrido cuatro semanas, señor Presidente. Nos hemos reunido con los 32 entes territoriales, con más de 1.700 prestadores y hoy ya podemos darles cuenta a los colombianos de los primeros 200.000 beneficiarios”, resaltó el alto funcionario.

En el mismo contexto, el titular de la cartera de Vivienda manifestó que “nuestro compromiso es que, de aquí a 30 días, esta cifra suba a 500.000 y que en los próximos 50 días nos acerquemos a cerca de 1 millón de colombianos beneficiarios”.

Sobre este plan de ayuda a colombianos vulnerables, el ministro afirmó que el valor del subsidio asciende a 12.400 pesos, y que en la práctica ese dinero puede representar el 60 o 70 por ciento del costo del recibo mensual en los acueductos rurales y comunitarios más caros.

Sin embargo, aseveró que “para la inmensa mayoría de los usuarios de estos acueductos cubre el 100 por ciento de ese gasto”.

Finalmente, el Ministro Malagón instó a los usuarios de este tipo de acueductos a que les pidan a los administradores que adelanten el proceso de registro, el cual “no tiene ningún tipo de ánimo sancionatorio, ni policivo, que lo único que queremos es tener la información para que podamos efectuar esos giros”.

La meta del Ministerio de Vivienda es lograr un millón de habitantes beneficiados con este subsidio en un plazo de 50 días.


Más Noticias de esta sección

Publicidad