Periódico El Mundo de Medellín cierra sus puertas parcialmente

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo detalló el medio de comunicación de más de 40 años de tradición.

Los estragos económicos del Covid-19 siguen generando malas noticias. Mediante un comunicado, este viernes el periódico El Mundo anunció que dejará de ser distribuido a partir del próximo 2 de agosto.

De igual forma aseguraron que tampoco funcionará su portal web.

La directiva del medio aseguró que los problemas económicos a causa de la pandemia afectaron en demasía la casa editorial.

Ver decreto: https://drive.google.com/file/d/1LzMVo2eCQX9VQKrSK9reTEHzT2496dsU/view?usp=sharing

“Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso. A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia covid-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo” expresó el periódico en el comunicado.

Sin embargo, mantienen la esperanza de volver. “Hemos transitado 41 años de intensa y fructífera labor periodística en compañía de columnistas, colaboradores, periodistas y empleados que han enriquecido nuestra voz, la cual pudimos divulgar gracias al apoyo de suscriptores, lectores, aliados y anunciantes. Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”.

Desde EL INFORMADOR le deseamos todo lo mejor a nuestros colegas antioqueños y que pronto puedan volver más fuertes a ejercer la profesión.





Más Noticias de esta sección

Publicidad