MinCiencia lanza convocatoria para empresarios

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es incentivar a los empresarios para que adelanten proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) relacionados con la pandemia del covid-19, por los que podrán recibir beneficios tributarios.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria para que empresarios inviertan en proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas relacionadas con la pandemia del covid-19.

La convocatoria, que estará disponible por tres semanas, busca que los empresarios aprovechen este reto y realicen sus aportes a la generación de soluciones para enfrentar los desafíos científicos, técnicos, económicos, sociales y de salud pública, generados por la pandemia del covid-19.

Los participantes podrán obtener beneficios tributarios mediante el desarrollo de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), en alianza con actores reconocidos por MinCiencia.

Los interesados tendrán la oportunidad de postular sus propuestas a través del formulario en línea disponible en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que en esta ocasión contará con un mecanismo ágil para el diligenciamiento de cada propuesta, y que deberá ejecutarse en un periodo inferior a los doce (12) meses.

Cabe destacar que los contribuyentes del impuesto de renta que realicen inversiones en los proyectos calificados en la convocatoria, podrán acceder a un cupo de deducción en renta del 100% de la inversión y un cupo de descuento tributario del 25% de la inversión, que se aplica directamente sobre el impuesto a pagar.

Líneas temáticas:

1. Incremento de la capacidad del sistema de salud.

2. Desarrollo de herramientas para el diagnóstico y/o tratamiento del covid-19.

3. Monitoreo del covid-19.

4. Desarrollo de herramientas que aborden los problemas asociados a los escenarios generados por el covid-19.

5. Desarrollo de herramientas, productos, nuevos procesos y modelos organizacionales para enfrentar los retos asociados a la pandemia en las etapas de confinamiento y post-pandemia.

6. Transferencia y escalamiento de investigaciones científicas y/o desarrollos tecnológicos asociados a covid-19.

Para mayor información, consultar los términos de referencia de la convocatoria en la página web del Ministerio (www.minciencias.gov.co).





Más Noticias de esta sección

Publicidad