Icetex y MinDeporte ya giraron $3.740 millones a Campeones Supérate Intercolegiados

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


​Cada campeón recibirá $40 millones y cada técnico $5 millones, que serán condonables hasta cuando obtengan su título profesional.

El apoyo para los campeones intercolegiados y sus técnicos se vuelve realidad con la entrega de 3.740 millones de pesos para créditos condonables, que les permitirán acceder a la educación superior.

Así lo confirmó a Casa de Nariño en Línea, Carolina Bretón, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, quien explicó que este convenio implica apoyar el acceso de los campeones del programa Supérate Intercolegiados y sus técnicos a la formación profesional.

“Son quienes ganaron la medalla de oro y al haber cursado grado 11 de bachillerato, cuando resultaron campeones, obtendrán un crédito condonable hasta por 40 millones de pesos. El mismo será condonable en su totalidad, hasta cuando el estudiante obtenga la terminación de sus materias y logre su título profesional”, explico la funcionaria.

Para esta convocatoria se presentaron más de 130 deportistas, siendo elegidos 97, y quienes se suman a los 455 que ya están estudiando en universidades y centros de educación superior en el país.

Los deportistas que no lograron reunir los requisitos en esta convocatoria tendrán otra oportunidad a partir del 1° de septiembre cuando se abra nuevamente el proceso de redención de incentivos otorgados por el programa, en concordancia con el calendario académico para el primer semestre del año entrante.

“Como dice el Ministro Ernesto Lucena, Deporte Más Educación es el binomio ganador, porque el deportista logra sus metas atléticas, y a la vez, accede a su formación integral, en valores y una educación profesional. Así cumplen sus sueños y los de su familia”, declaró Bretón.

Los entrenadores tendrán el crédito hasta 5 millones de pesos y también recibirán el beneficio condonable, una vez se gradúen profesionalmente.

El convenio establecido con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y MinDeporte, beneficiará a por lo menos 500 campeones del Programa Supérate Intercolegiados de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.




Más Noticias de esta sección

Publicidad