Siete ventiladores llegaron para atender pacientes de COVID-19 en Chocó

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobernador del Chocó, Jefferson Mena, agradeció al Gobierno los implementos. “Hoy recibimos una gran noticia gracias a ustedes”, dijo el funcionario en un mensaje de video transmitido en el programa y añadió que de esta forma podrán acondicionarse las primeras unidades de cuidado intensivo en el hospital de Quibdó, en más de 40 años.

El Gobierno Nacional entregó este jueves en el departamento del Chocó los primeros 7 ventiladores de 72 que se enviarán al departamento para el tratamiento de pacientes de covid-19. Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

El Mandatario dijo que se trata de una noticia muy importante para el departamento, ya que significa la ampliación de las capacidades para la atención de esta pandemia.

Precisó que estos ventiladores se instalarán en el Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó.

El Presidente explicó que los aparatos, que fueron trasladados por el Ministerio de Salud y recibidos por las autoridades de la región, “nos permiten darle al departamento del Chocó las primeras unidades de cuidado intensivo, y sobre todo los primeros ventiladores en la red pública del departamento”.

“Creo que eso también marca un hito. Y seguimos aumentando también lo que nosotros tenemos pensado a lo largo de la contingencia del covid-19, que es dotar al departamento del Chocó con más de 70 ventiladores”, sostuvo y agregó que el Gobierno sigue trasladando ese tipo de implementos a las regiones que más lo requieren.

Por su parte, el Gobernador del Chocó, Jefferson Mena, agradeció al Gobierno.

“Hoy recibimos gran noticia gracias a ustedes”, dijo el funcionario en un mensaje de video transmitido en el programa y añadió que de esta forma podrán acondicionarse las primeras unidades de cuidado intensivo en el hospital de Quibdó, en más de 40 años.

“Es una enorme bendición para todos los chocoanos, para todos los ciudadanos de este hermoso departamento. Gracias Presidente, gracias Ministro; esta ayuda salvará la vida de muchos chocoanos”, expresó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad