MinEducación autoriza reinicio de clases para colegios privados en agosto

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministerio a través de una directiva exige a las instituciones privadas que el reingreso a las aulas se haga con criterios de “alternancia”.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, los jardines, colegios de prescolar, primaria y bachillerato que sean instituciones privadas, les fue autorizada el retorno a las clases a partir de la primera semana de agosto, según una directiva emanada del Ministerio de Educación Nacional.

La Directiva 012 especifica que las instituciones no oficiales, continúen en la revisión, ajuste y adaptación de los elementos propios de un proceso curricular flexible, para seguir prestando el servicio de educación en casa hasta el 31 de julio de este año.

Serán los entes territoriales y los rectores quienes deban seguir preparando las instituciones “con el alistamiento de las condiciones de bioseguridad, administrativas, técnicas y pedagógicas para facilitar la transición progresiva de las actividades escolares bajo la modalidad de alternancia a partir del 1 de agosto de 2020”.

El concepto de “alternancia”, según el Gobierno Nacional, involucra complementar el trabajo en casa y establecer nuevas relaciones docente-estudiante, con encuentros periódicos presenciales y la utilización de diferentes herramientas pedagógicas.

“El Ministerio de Educación Nacional, dentro de los cinco días siguientes a la expedición de esta Directiva, entregará a las secretarías de educación, un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de Covid-19 en la comunidad educativa”, señala el documento.

La directiva, que está dirigida también a los gobernantes departamentales, les da la opción a los municipios ‘no covid-19’, adelantar el proceso de presencialidad.

  


 




Más Noticias de esta sección

Publicidad