En Medellín multarán con $940 mil a quien no use el tapabocas en las calles

Lo que se busca enfatizar es usar mascarilla quirúrgica toda vez que es una buena protección y tratar de no manipular otros elementos con las manos para evitar contagios.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sancionado tampoco podrá hacer uso del metro durante quince días.

Ante el incremento en los contagios de coronavirus en Medellín, la administración de esta capital reforzará el uso del tapabocas con mayores controles en las calles de la ciudad. Buscan que al menos el 95 por ciento de los ciudadanos los usen para proteger su salud y la de los demás.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que con el apoyo de la Policía monitorearán a quienes en las calles no hagan uso del tapabocas. Ahora serán sancionados con una multa de 940 mil pesos y su Tarjeta Cívica será bloqueada por quince días, tiempo en el que no podrán hacer uso del metro.

"El uso del tapabocas se va a reforzar; le vamos a pedir a la Policía que sean muy estrictos y cuando encontremos en a alguien sin usarlo, además de la multa de 940 mil pesos, les vamos a prohibir circular en el metro durante quince días. Es decir, su tarjeta Cívica deja de funcionar por ese tiempo", dijo Quintero.

El mandatario insistió en que el distanciamiento de dos a cuatro metros seguirá siendo fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento hay mil 171 casos de coronavirus. De esos, 425 permanecen activos en Medellín. Hasta ahora, han fallecido siete personas y otras 499 se han recuperado del virus. Mientras tanto, hay 20 pacientes hospitalizados, seis de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Más Noticias de esta sección

Publicidad