Embajador de Guaidó en Colombia pide a venezolanos que no regresen a su país

Tomás Guanipa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El embajador del jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, pidió este viernes a sus compatriotas que no regresen a su país porque la situación con la que se encontrarán es peor que cuando salieron en busca de un mejor futuro.

Así lo expresó Guanipa en Bogotá durante una jornada en la que entregaron 1.000 mercados a familias venezolanas en condición de vulnerabilidad porque han perdido sus empleos a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Nuestra recomendación es quedarse en Colombia", dijo a Efe Guanipa, quien explicó que el número de venezolanos retornados a su país disminuye ante la realidad venezolana con la que se encuentran.

"La personas que van cruzando cuentan la terrible situación que les toca atravesar en Venezuela que es peor que la que tenían cuando decidieron regresar", explicó Guanipa.
Según cifras de Migración Colombia, en el país viven actualmente 1,8 millones de venezolanos, de los cuales 357.586 lo hacen en Bogotá, lo que representa el 19,76 %.


Más Noticias de esta sección

Publicidad