Hacen reparos a los vuelos humanitarios para estudiantes de San Andrés

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pasajes en avión cuestan hasta un millón de pesos para los jóvenes sanandresanos quienes buscan regresar a su hogar.

Mucho se ha escuchado por estos días el término “vuelos humanitarios”. Estos viajes son para aquellos colombianos que están varados en varios países, a la espera de poder retornar al país para seguir en cuarentena frente al coronavirus.

Sin embargo, dentro del país también hay varias personas que permanecen varadas en diferentes lugares y están rogando por poder retornar a sus lugares de origen.
Así sucede en el caso de cientos de estudiantes procedentes de San Andrés que han venido a diferentes ciudades a hacer sus estudios de educación superior.

Al respecto, el presidente del Senado, Lidio García, cuestionó el carácter “humanitario” de los vuelos que ha destinado el Gobierno para los viajes de los jóvenes de San Andrés.

“Es una vergüenza que Satena, la aerolínea estatal, y el mismo Gobierno a través de un vuelo ‘humanitario’, les esté cobrando un millón de pesos por tiquete a los estudiantes universitarios de San Andrés varados en otras ciudades del país”, sostuvo.

De acuerdo al senador, resulta realmente “inconcebible” porque si un padre de familia de San Andrés no tiene para pagarle una pensión donde permanecen en la cuarentena, mucho menos van a tener para pagarle un tiquete aéreo de un millones de pesos.

“La pregunta entonces para el Gobierno es cuál es la ayuda que se les está prestando a los estudiantes de San Andrés”, recalcó.
Las críticas entonces no se han hecho esperar por los llamados vuelos ‘humanitarios’ hasta dentro del país.


Más Noticias de esta sección

Publicidad