Las camas UCI en Cartagena están copadas en un 85 por ciento

En Cartageba hay unas 240 camas de cuidados intensivos, pero no todas pueden ser utilizadas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se ordenó el cierre de seis barrios por el coronavirus.

Son pocos los que le temen al virus. La mayoría está en la calle sin protección y algunos hasta arman fiesta. El mismo alcalde insiste en que salen a ‘pendejear’.

Esta indisciplina social es una de las causas por las que se han incrementado los casos de coronavirus, así como las muertes, que son más de cien.

La mayoría de las víctimas fatales son adultos mayores con enfermedades preexistentes y de los más de 2.200 contagiados, 442 son atendidos en hospitales.

Johana Bueno, secretaria (e) de Salud de Cartagena, indicó que hay 106 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, 29 son casos positivos y 77 sospechosos.
“En la unidad de cuidados intermedios tenemos una ocupación de un 75% y tenemos disponibles 35 camas”, agregó.

Este incremento de contagios en La Heroica obligó al Ministerio del Interior a ordenar el urgente mejoramiento de la red hospitalaria, así como del suministro de ayudas alimentarias.

La decisión más radical que ordena el Gobierno es el cierre temporal de seis barrios: El Pozón, Nelson Mandela, San Fernando, La María, La Esperanza y Olaya Herrera.

David Guzmán, residente de una de esas zonas, reconoce que se siente el miedo en el ambiente, que la “gente anda atemorizada, pero la necesidad obliga a salir”.

Irónicamente, en esos mismos sectores se evidencian aglomeraciones, riñas callejeras, consumo de licor y otras imprudencias. Solo en el puente festivo, la Policía tuvo que intervenir para darle fin a 600 fiestas clandestinas en medio del toque de queda.

Otro cierre que se mantiene de forma parcial es el del mercado público de Bazurto, donde las ventas se habían limitado a comerciantes mayoristas.
El Distrito anunció que a Cartagena llegarán 240 camas hospitalarias más para atender a los pacientes contagiados.

155 de los 2.400 reclusos de ls cárcel de La Ternera de Cartagena han dado positivo en las pruebas para Covid-19.


Más Noticias de esta sección

Publicidad