En La Calera desinfectan zonas comunes para prevenir el coronavirus

Un funcionario de la Empresa de Servicios Públicos de La Calera Espucal, desinfecta este miércoles con una solución de agua e hipoclorito un cajero bancario del municipio de La Calera

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El municipio de La Calera, cercano a Bogotá, está fumigando a diario las calles y los vehículos que llegan hasta allí para prevenir el contagio del coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, del que ya hay un caso reportado en esa localidad.

Al llegar al pueblo, ubicado en el departamento de Cundinamarca y a menos de 20 kilómetros de la capital colombiana, los conductores son recibidos por empleados de la Empresa de Servicios Públicos de La Calera, que con mangueras, agua e hipoclorito limpian los automóviles.

Desde el 12 de marzo, y siguiendo las instrucciones de las autoridades locales, se desarrolla este programa de desinfección en el casco urbano del municipio como medida preventiva para la propagación del virus.

"Lo que hacemos es una desinfección de zonas. Lo ideal es que se hiciera a diario, pero por la magnitud del área a cubrir estamos tratando de hacer la réplica en término de cinco, siete días", dijo a Efe el gerente de la empresa, Germán Aguilera.

Las labores, que incluyen de manera preventiva a los conjuntos residenciales del municipio en el que se ha confirmado un caso de contagio por coronavirus, son realizadas durante tres y siete días.

"En el caso urbano identificamos sitios de mayor afluencia, generamos una programación y llegar a estos lugares tiene un término o duración de tres días", explicó Aguilera.

El gerente detalló que, luego de esto, los responsables de la desinfección continúan con "los lugares de menor afluencia, que son todas las vías que nos rodean, que están dentro del casco urbano".




Más Noticias de esta sección

Publicidad