Feria del Libro en Bogotá tendrá un espacio sostenible con Países nórdicos

La participación de los países nórdicos consolida el intercambio cultural con Colombia, dijo el embajador noruego.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los países nórdicos, invitados de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que comenzará en abril próximo, promoverán un modo de pensar sostenible con un pabellón que será un centro de innovación, cultura y protección del medio ambiente.

En una rueda de prensa los embajadores de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, países que junto con Islandia, informaron que son los invitados de la XXXIII Filbo, que se llevará a cabo del 21 de abril al 5 de mayo en Bogotá.

"La sostenibilidad es importante porque crecemos cerca y en armonía con la naturaleza, por ello el pabellón nórdico contará con una librería de más de 16.000 libros cuyos estantes serán fabricados en materiales 100 % reciclables hechos a partir de 779.294 envases reciclados" afirmó el embajador de Noruega, John Petter Opdahl.
Por eso su lema en la Filbo será "Piensa nórdico cultura para un futuro sostenible".

Diseño e innovación

Los países nórdicos se caracterizan por su posición de vanguardia contra el cambio climático con medidas como la reducción de las emisiones de gases contaminantes y el aumento del reciclaje, políticas que mejoran el nivel de vida de sus habitantes y que mostrarán en la feria del libro bogotana.

El diseño del pabellón nórdico está a cargo del arquitecto finlandés Heikki Ruoho y de la de colombiana Paola Cabrera que crearán un espacio con las características más relevantes de la cultura nórdica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad